Indeleble's Blog

El “de-tailoring” de Caterina Gatta

Caterina Gatta, además de tener un nombre con carácter, la diseñadora italiana,  tiene una historia que contar de cada uno de sus vestidos. Fue homenajeada por Vogue en la presentación de su colección de Otoño Invierno en el evento Vogue Talents Corner, durante la Fashion Week de Milan.

Sus estudios y su experienca le han ayudado a crear su propia marca de textil. Con razón, presume de que sus vestidos son diseños exclusivos, ya que las telas que utiliza provienen en su mayoría de antiguos vestidos de alta costura! Utiliza solo telas vintage que incluyen sedas de lujo de Gianni Versace, Yves Saint Laurent y Valentino. Estudia el tejido y hace el diseño acorde. El tejido puede ser de hace un par de décadas, pero el diseño es totalmente actual. 

Ha estudiado en La Sapienza de Roma y ha trabajado en la Galeria Elio Ferraro Gallery Store, una tienda vintage en Roma que le inculcó la pasión por los tejidos antiguos. Después Roberta Filippini, una periodista de ANSA, le llevó a ver sus primeras pasarelas y su interés por el mundo de la moda aumentó más todavía. Con un par de trabajos más, viajes e inspiraciones varias, ha conseguido llegar hasta Caterina Gatta.

Sus estudios y lecturas particulares sobre tejidos vintage, dan un resultado espectacular, no hay más que ver las fotos de aquí abajo. ¡¡Creo que todas queremos uno!!

http://www.caterinagatta.it/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: